lunes, 8 de diciembre de 2008

software LaTex

¿Qué es LaTeX?
LaTeX es un conjunto de macros, creado originalmente por Leslie Lamport para el lenguaje de composición de textos llamado TeX, creado por Donald E. Knuth. Actualmente, LaTeX es el formato estándar de la producción de textos en física, matemáticas y otras ciencias. Gran partes de las revistas especializadas aceptan los artículos en este formato.
Se trata a un sistema parecido a la programación, se escribe un conjunto de ordenes en un documento de tipo ascii, que posteriormente es postprocesado por LaTeX para producir la salida en formato DVI (que puede ser pasado a postscrip o imprimido directamente) o PDF.
Las principales ventajas de LaTeX son:

Implementa con gran facilidad la composición de las fórmulas matemáticas. Puedes comprobarlo en nuestra página de prueba y ejemplos de LaTeX.
Produce una apariencia profesional sin que el autor se tenga que preocupar de la mayor parte de los detalles.
Facilita enormemente la estructuración del contenido.
Realiza de forma automática tareas repetitivas como numeración de fórmulas matemáticas, tablas y figuras, creación de índices de términos y de materias, así como la creación de referencias cruzadas a estos elementos.
Funciona en prácticamente todas las plataformas y sistemas operativos.
Es gratuito y libre. Esto significa que todo el mundo puede usar y distribuir libremente tanto LaTeX como TeX. Además, está disponible el código fuente, cualquiera con mínimos conocimientos de programación puede modificar el propio corazón de (La)TeX para adaptarlo a sus necesidades (claro que entonces ya no se podría llamar LaTeX).

http://www.lawebdefisica.com/latex/

El lenguaje se finalizó y congeló (no se hicieron más modificaciones) alrededor de 1985.

Guy Steele coincidió en Stanford en el verano de 1978, cuando Knuth estaba desarrollando su primera versión de TeX. Cuando volvió al MIT a finales de año, reescribió la entrada/salida de TeX para que se ejecutase en el ITS

La primera versión de TeX se escribió usando el lenguaje de programación SAIL que se ejecutaba en una PDP-10 en el sistema operativo WAITS de la Universidad de Stanford. Para posteriores versiones de TeX, Knuth inventó el concepto de programación literaria, una forma de producir código fuente compilable y documentación con referencias de alta calidad (por supuesto, escrito en TeX) partiendo del mismo archivo original. El lenguaje usado se llama WEB y produce programas en Pascal.

Ejemplos matemáticos [editar]Para ver a TeX en acción, prueba a escribir la conocida fórmula de la ecuación cuadrática:

La f\'ormula cuadr\'atica es $x_{1,2}={-b\pm\sqrt{b^2-4\cdot a\cdot c} \over {2 \cdot a}}$
\bye
Con el texto de arriba deberías obtener algo que se viese como esto

La fórmula cuadrática es
En un documento, para entrar en el modo matemático se escribe un signo $, a continuación la fórmula de manera que la entienda TeX y se cierra con otro signo $. Otro modo de presentación, que deja la fórmula centrada en una nueva línea, se consigue usando $$. Por ejemplo, la fórmula anterior se escribiría

La f\'ormula cuadr\'atica es $$x_{1,2}={-b\pm\sqrt{b^2-4\cdot a\cdot c} \over {2\cdot a}}$$
\bye
y se vería como

La fórmula cuadrática es


Ejemplos para Raices, derivadas y limites
Ecuación Alegbraica de primer grado
x + 5 + 2x = 3x − 7x + 12
7x = 7
x = 1

Derivada de un Cuociente Aplicación de Fórmula del cuociente
Se calculan las derivadas
Por Algebra
Por Algebra agrupando

Límites
Ejemplo #1
Solución




Ejemplo #2 (por la derecha)
Solución


Esto significa que tiende a +00

Ejemplo #3 (por la izquierda)
Solución


Esto significa que tiende a -00

Ejemplo #4 (Valor entero)
Solución

Conclusión que se deduce cuando se dan valores por la izquierda y por la derecha a un número
y el resultado no coincide y por lo tanto, El límite no existe.

Impacto de la Electronica y La Computacion en mi vida

el impacto de la electronica y la computacion renovo mucho en mi vida por la rapidez para poder hacer tareas de modo mas rapido y tener mucha mas imformacion que en una biblioteca y viene gunto con la electronica por que la computadora esta hecha de componentes electronicos.

y desde que esto sali todo el mundo tiene acceso a este producto que es la computadora es algo muy bueno por que en las escuelas esto mejoro mucho el modo de aprendizaje de los alumnos.